Tipos de placa del Pladur

tipos de placas de pladur

El pladur es una estructura compuesta por celulosa y yeso, es conocido por su buena resistencia y apariencia para ser colocados en interiores, pero debemos saber que el núcleo de este material puede ser diferente en ocasiones, sobre todo hablando de su placa interna. La inclusión de diferentes materiales sobre esta placa hace que el pladur se clasifique en distintos tipos según el material con el que han sido mezclados. Te mencionaremos a continuación algunas de estas placas que diferencian al pladur.

Placa N: es la más utilizada de todas, consta de yeso blanco y su celulosa es de color gris claro o también blanco, este tipo es el más común que observamos en decoraciones y trabajos de albañilería.
Placa WA: esta se caracteriza por ser una de las mas resistentes al agua debido a los aceites siliconados con los que cuentan tanto el núcleo como la capa exterior, si lo piensas este es el mas indicado para hacer decoraciones o trabajos en un baño o a lugares mas expuestos a la intemperie, además su celulosa es de color verde.

Placas FON: estas placas son ideales para cines, hoteles y restaurantes, debido a que su celulosa incluye fibra de vidrio, la cual mejora la absorción acústica de estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>